Aprende lo que es un Crypter

Seguramente en algún momento te has preguntado qué es un crypter, y es por ello que en este interesante artículo empezaremos dando un concepto acerca de esta terminología muy utilizada en el mundo informático.

El encriptamiento

Este término hace referencia a cualquier software que se utilice para poder ocultar determinados archivos con el objetivo de que no sean detectados por antivirus o que sean eliminados por estos, o al menos que sea uno de los objetivos principales. Se trata de encriptar el código fuente del programa en cuestión, para que no pueda ser decodificado y por ende detectabilizado.

Encriptar un archivo como se mencionó anteriormente, hace indetectable este archivo con muchos propósitos, como por ejemplo la venta de manera segura, protección del propio archivo, entre otras cosas por lo cual se busca una estabilidad para que el archivo sea privado.

Cabe destacar, que el trabajo que realiza el antivirus para detectar un archivo se debe al código fuente de dicho archivo, en este sentido, intenta buscar una cadena de caracteres en ese código fuente y es así como puede detectar cadenas maliciosas colocando el archivo en cuarentena o eliminándolo y detectándolo como un virus del sistema.

Tipos de Crypter

Del tipo UD: esto significa que el archivo es indetectable y es por ello que sólo algunos programas antivirus serán capaces de detectarlo, lo cual si bien puede hacerlo vulnerable, existen probabilidades bajas para ello por lo cual resulta igual de confiable aunque depende de la información que intentes encriptar.

Del tipo FUD: esto significa que el archivo es totalmente indetectable, con lo cual obviamente ningún antivirus podrá detectarlo, haciéndolo mucho más confiable, privado y estable. Por supuesto este trabajo depende de lo que necesites ocultar y los fines para ello.

¿Cómo funciona un crypter?

Realmente este tipo de archivo se encarga de asignar una serie de valores los cuales se encuentran ocultos para cada código individual dentro del código fuente. De esta manera, podemos ocultar el código fuente. Por supuesto, es importante destacar que una vez que se ejecuta el programa entonces se descomprime el código fuente cifrado.

Básicamente su funcionamiento consiste en tomar el archivo binario original, es decir aquel que tiene la extensión .exe y aplicar el cifrado en este y en determinadas partes del archivo. De esta forma se crea un nuevo archivo pero totalmente encriptado, con lo cual se ocultan de la detección de los antivirus debido a que se encuentra codificado. Y una vez que éste se ejecuta entonces se descifra o descomprimir los archivos binarios en pequeñas piezas o fragmentos.

Conclusión

Si eres amante de la tecnología, del mundo informático de las computadoras este artículo seguro te ayudará a que comprendas un poco más acerca del funcionamiento y la utilidad de un crypter. Cabe destacar, que cuando se decide codificar un archivo o ejecutable, prácticamente se hace indetectable hacer cualquier tipo de antivirus con lo cual podemos cumplir nuestro objetivo para con ese archivo, sea cual fuere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *