Aprende más acerca de la santa biblia reina valera

Cuando hablamos de la santa biblia reina valera nos referimos al libro sagrado que está compuesto por una serie de textos antiguos muy reconocida alrededor del mundo y que fomentan el desarrollo del hombre y las doctrinas que provienen del cristianismo así como las leyes fundamentales que deben regir a los hombres.

La Biblia un conjunto de libros canónicos del cristianismo y del judaísmo. Por otro lado la canonicidad de cada conjunto de libros básicamente dependerá la tradición que se ha venido adoptando a lo largo del tiempo.

Según algunas religiones como la judía y la cristiana en este libro se pueden observar y transmitir la palabra de Dios, es decir del ser supremo, del ser misericordioso y sagrado de todos los tiempos. Se ha traducido en unos 2454 idiomas alrededor de todo el mundo por lo cual puede ser interpretado por diversas lenguas y distintas personas que se encuentren en todo el globo terráqueo.

Resultado de imagen para biblia reina valera

El libro sagrado de la Santa Biblia reina Valera también es conocida solamente como Biblia, la cual procede de una expresión griega cuyo significado es los libros sagrados y que se acuña por primera vez en el libro de los Macabeos.

Este libro contiene la información fundamental que describe los relatos de una nación la cual es conocida como Israel. Por otro lado, también describe al hombre nacido para ofrecer la salvación al mundo para todos aquellos que son capaces de seguirlos y cumplir con las doctrinas que éste ha dejado a lo largo del tiempo.

Se trata de uno de los libros más vendidos alrededor de todo el mundo y en todos los tiempos, también cabe destacar que originalmente fue escrito en arameo, hebreo y griego. Aunque fue traducido como se mencionó en líneas anteriores.

La Santa Biblia se divide en 66 textos en dos partes principales:

  • El antiguo testamento el cual está conformado por 39 libros que relatan historias donde se describe como se creó el universo y el origen de este, así como ciertos acontecimientos que ocurrieron en el pueblo de Israel.

Por otra parte entre los numerosos libros a apócrifos se encuentran siete libros sagrados que no son reconocidas por Iglesia Católica y es por ello que no aparecen en el antiguo testamento de la religión cristiana.

  • Por su parte el nuevo testamento habla acerca a la venida del hombre prometido y cuya historia relaciona al antiguo testamento ya que este es capaz de ofrecer la salvación a todos los que son capaces de seguirle, tanto en los tiempos antiguos como actualmente en el mundo espiritual.

Conclusión

La santa biblia reina valera se trata de un libro totalmente sagrado que relata la historia de cómo surgió la creación del universo desde los tiempos antiguos, y habla acerca de un creador todopoderoso llamado Dios que ha creado este hermoso mundo para ofrecernos la salvación a través de su hijo primogénito llamado Jesús.

Deja un comentario