Cepillarse los dientes con ortodoncia

Resultado de imagen para clinica dental

Tienes ortodoncia y no puedes esperar para ver tu nueva sonrisa. Pero, si quieres resultados impresionantes, debes tener cuidado de tus dientes y los frenos. Esto significa cepillarte correctamente y siguiendo el consejo de los expertos de la clínica dental Zaragoza que saben cómo ayudar a alcanzar una gran boca.

Cuando tienes frenos, cepillarse los dientes es más difícil y puede tomar más tiempo. Pero, cuando veas tus resultados exitosos, verás que todo vale la pena.

¿Por qué es importante cepillarse los dientes con ortodoncia?

Tomarse el tiempo y esfuerzo para mantener tu ortodoncia y dientes limpios es importante. Si lo haces, le ayudará a evitar problemas, tales como caries, encías inflamadas, y descalcificación de los dientes.

Si no practicas cepillado adecuado, corre el riesgo de tener los dientes descoloridos, cavidades, o tejido de la encía inflamada o infectada. Sabemos que no deseas esto.

Así que aquí hay algo que necesita saber y que la clínica dental Zaragoza te aconseja:

Consejo # 1: cepillarse los dientes todos los días.

Las partículas de comida y la placa (pegajosa e incolora de bacterias) pueden adherirse a los aparatos de ortodoncia y los dientes, especialmente cuando tienes tirantes. Si no te cepillas los dientes o practicar la técnica adecuada, la gingivitis puede formar en tan sólo 48 horas. Es por eso que el cepillado diario es fundamental para mantener la salud dental.

Aquí es cómo practicar el cepillado adecuado de los dientes con la ortodoncia:

  • Enjuague su boca con agua primero para conseguir algunas de las partículas de comida sueltas de la boca.
  • Enjuague su cepillo de dientes con agua caliente para eliminar las partículas de comida.
  • Coloca el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados con respecto a las encías.
  • Suavemente mueva el cepillo hacia atrás y adelante en movimientos cortos. Asegúrese de cepillarse entre el cableado y los dientes. También quiere cepillar las superficies exteriores, superficies interiores y las superficies de masticación.
  • Cepillarse los dientes por lo menos durante dos a tres minutos.
  • Cepillarse la lengua para eliminar las bacterias y mantener su aliento fresco.

Consejo # 2: use hilo dental todos los días.

El hilo dental es también un paso crítico para mantener sus dientes sanos y garantiza que recibirá los resultados que desea.

El hilo dental con los apoyos es principalmente el mismo que el hilo dental normal. Hay una diferencia, sin embargo: Usted debe enhebrar el hilo bajo el arco de alambre y entre los dientes. Un hilo dental (que se parece a una gran aguja de plástico) puede facilitar este paso.

Consejo # 3: evite los productos de blanqueamiento cuando se tiene ortodoncia.

Mientras que estás usando los frenos, no se debe utilizar productos de blanqueamiento, esto significa que no hay enjuague bucal para blanquear pasta de dientes o blanqueamiento.

La razón de esto es porque el producto de blanqueamiento sólo funcionará en el lugar que toca, lo que significa que tendrá color desigual cuando los aparatos de ortodoncia se eliminan.

Consejo 4: utilice el cepillo de dientes correcto.

Cuando tienes tirantes, elije un cepillo de cerdas suaves para evitar daños en las encías y el desgaste de los dientes.

De igual manera en la clínica dental Zaragoza los expertos sabrán que más aconsejarte.

Deja un comentario