La canela una especia con propiedades curativas

Resultado de imagen para canela

La canela como especia, se usa culinariamente, pero también puede usarse como remedio natural para coadyuvar en el tratamiento de enfermedades, algunas de las propiedades de la canela, es que estimula el apetito, también ayuda al proceso digestivo y actúa como un antiséptico, ayuda a controlar las flatulencias y espasmos gastrointestinales.

Su sabor es muy agradable puede consumirse de varias maneras generalmente se utiliza como especia en el mundo de la repostería, sin embargo, existen preparaciones culinarias que dentro de sus ingredientes poseen la canela, puede tomarse como infusión o te acompañada de otros ingredientes que potencia su efecto.

Tiene un efecto afrodisiaco, alivia los gases y la acidez, también se usa en remedios naturales como un antiséptico, antimicótico, bactericida y antiparasitario, es ideal en el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias, actúa como antipirético, ayuda a mejorar la circulación sanguínea previniendo la formación de trombos, tiene propiedades anti escleróticas, tiene la capacidad de aumentar la libido y deseo sexual, ayuda en procesos de disfunción eréctil por su propiedad de mejorar el sistema circulatorio.

También es recomendable ingerir la canela para reducir los niveles de glucosa en sangre, de esta manera se previene el padecimiento de diabetes y si ya se padece ayuda a nivelar los valores altos de azúcar en sangre, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ya que ayuda en la disminución del colesterol y triacilgliceridos.

Otra de las propiedades de la canela, es que ayuda a bajar de peso porque acelera el metabolismo, además reduce el cansancio, combinándola con otros ingredientes como el limón, la miel y el jengibre potenciara aún más su efecto.

Es muy nutritiva contiene altas concentraciones de vitaminas C y A, también posee calcio, hierro, magnesio, potasio, fosforo, fibra y carbohidratos, desde la antigüedad se ha usado en preparaciones medicinales, posteriormente es que se incluye en preparaciones culinarias y postres, por su agradable sabor se puede consumir de diversas maneras, en términos generales se puede decir que el consumo de canela trae beneficios asombrosos para mejorar la salud.

La canela también puede usarse para tratar enfermedades relacionadas con hongos y bacterias entre ellas:

  • Las infecciones vaginales
  • Presencia de hongos en pies y uñas
  • Ulceras y aftas a nivel bucal
  • Afecciones respiratorias
  • Controlar el mal aliento

Además, puede usarse para el reuma, artrosis, diarrea, problemas renales, problemas de circulación, indigestión, diabetes, enfermedades inflamatorias, gases, disfunción eréctil.

Es una especie que sin duda posee una amplia acción contra varias patologías, además que, al usarse como especie en preparaciones culinarias, dándole a las comidas un toque dulce y picante haciéndolas exquisitas al paladar, tomar una infusión de limón con canela y miel aparte que es deliciosa, ayuda a mejorar la digestión y en estados de afecciones respiratorias esta toma caliente ayuda a mejorar estos padecimientos.

Las propiedades de la canela, son muy amplias y desde tiempos milenarios esta especia se ha usado como ingrediente en varios remedios caseros para coadyuvar en el tratamiento de enfermedades y padecimientos.

Antiplagio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *