Las propiedades y beneficios que aporta cada mudra en nuestro ser

Resultado de imagen para yoga

Cuando hablamos de meditación se tiene que incluir en ella el uso de los mudras, y cada uno tiene una propiedad particular para lograr el equilibrio y canalización energética del organismo.

Las propiedades del Abhaya

Es usado en momentos de angustias y miedos, se aplica para sentirse protegidos y superar cualquier obstáculo que se presente, alivia los conflictos internos.

Las propiedades del Apan Vayu

Se usa para serenar la mente, aliviar enfermedades relacionadas con el corazón serena los sentimientos y eleva la conciencia, ayuda a desarrollar el equilibrio espiritual, se conecta con el amor universal y limpieza del cuarto chacra

Las propiedades del Atmanjali

Regenera la energía corporal fortaleciendo el sistema inmunológico, aumenta la fuerza vital, clarifica la mente y los pensamientos, establece un equilibrio y paz en el interior, ayuda a liberar cargas pesadas, se conecta con la esencia de la divinidad.

Las propiedades del chin

Ayuda al flujo de la energía del cuerpo para que se equilibre, mejora los estados de ansiedad y eufóricos, estimula la inteligencia, mejorando la concentracion y memoria, conecta el alma con el alma de Dios, implica el despertar de la conciencia divina.

Las propiedades del Dharmachakra

Es uno de los mudras, que se relaciona directamente con el desarrollo espiritual, equilibra las energías interiores para desarrollar el potencial espiritual, conecta tu yo interno con el universo, ayudándote a escuchar la voz divina, e incluso a develar vidas pasadas.

Las propiedades del Dhyani

Se usa en estados de estrés y presión mental, da la paz a los pensamientos, también1 limpia y renueva la energía emocional, sana las heridas del pasado, despierta la sabiduría interna, se relaciona con la elevación espiritual.

Las propiedades del Hakini

Su función principal radica en concentrar la energía para alcanzar los deseos, también ayuda a despejar la mente

Las propiedades del Jñana

Alivia los desórdenes del sistema nervioso, permite una mayor concentracion y atención, estimula la memoria, despierta emociones de afectividad, potencia la sabiduría y divinidad.

Las propiedades del Kubera

Concentra la energía de la mente, cuerpo y espíritu, para alcanzar algún deseo especifico.

Las propiedades del Prithivi

Tiene la propiedad de despertar la confianza en ti mismo, aporta seguridad, ayuda al momento de la búsqueda de empleo, casas o dinero, permite alcanzar los sueños materiales, potencia la conexión con las fuerzas terrenales, para nutrirse de la energía de la tierra y canalizarla.

Las propiedades del Pushpaputa

Es un mudra de apertura, ayuda a conseguir lo que se necesita de la vida, desde lo material a lo espiritual.

Las propiedades del Shunya

Conecta el espíritu con la mente, apertura la capacidad de escuchar y conectarte con tu ser interior, permite el análisis interno y descubrir el karma para lograr la auto sanación.

Las propiedades del Ushas

Ofrece una paz interior única, revitaliza la energía del cuerpo, ayuda a equilibrar la energía del cuerpo.

Como ves los mudras, cumplen la función de equilibrar la energía del cuerpo para potenciar las funciones del organismo.

Deja un comentario