Los pintores Majadahonda pintan sin dejar suciedad. Pero puede que alguien por accidente se manche de pintura. ¡Mira como limpiarlo!

Resultado de imagen para pintores

Ya sea que tengas niños aventureros y creativos corriendo o que hayas tenido un pequeño incidente de redecoración del hogar, las manchas de pintura son algo que probablemente hayas experimentado antes. Este tipo de manchas son muy comunes, pero ¿sabes cómo quitar la pintura de la ropa? Lo creas o no, no tienes que tirar la ropa manchada. De hecho, con algunos consejos prácticos que hasta los pintores de Majadahonda te pueden sugerir.

Tipos de manchas de pintura

Cuando se trata de aprender cómo quitar la pintura de la ropa, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de manchas de pintura, y que los diferentes métodos de limpieza pueden funcionar mejor para un tipo de mancha que para otro. Estas son algunas de las manchas más comunes:

Manchas de pintura a base de aceite: si has contratado a los pintores pozuelo y están pintando puertas, marcos de puertas o rodapiés en tu hogar, es posible que estén trabajando con una pintura a base de aceite que ofrezca un maravilloso acabado de alto brillo. Lo mejor es tratarlos más como las manchas de aceite que las manchas de pintura estándar.

Manchas de pintura a base de agua: las pinturas para niños suelen ser a base de agua, ya que estos tipos de pintura son mucho más seguros para que los niños los usen. La buena noticia es que también son muy rápidos y fáciles de eliminar, especialmente si utiliza el método clásico de “eliminación de manchas”. Explicamos esta técnica con un poco más de detalle a continuación.

Manchas de pintura seca: la pintura seca a veces puede ser un poco más complicada, especialmente si se trata de pintura acrílica. Sin embargo, aprender cómo quitar la pintura seca de la ropa es más fácil de lo que piensas, ¡así que no entres en pánico!

Maneras simples de eliminar manchas de pintura que te recomiendan los pintores pozuelo

Cualquiera que sea el tipo de pintura con la que se trate, estos consejos útiles pueden ayudarlo a limpiarse. A continuación, te mostramos cómo eliminar las manchas de pintura de la ropa con detergentes y otros productos domésticos:

Pintura a base de agua

Las pinturas a base de agua como las pinturas para niños son algunas de las más fáciles de eliminar porque responden muy bien al agua sola. Comience por “enjuagar” la mancha del material. Puedes hacer esto manteniendo la parte posterior de la mancha en agua corriente y esperando a que el agua salga limpia.

Pintura a base de aceite

Muchos de los profesionales, como los pintores pozuelo, usan la pintura a base de aceite. Las pinturas a base de aceite son un poco más complicadas porque se comportan muy parecido al aceite y la grasa, por lo que no se mezclan muy bien con el agua. El diluyente de pintura funciona bien si estas manchas están en telas fáciles de cuidar, pero es mejor mantenerse alejado de químicos fuertes como estos para materiales más delicados. En su lugar, trata la mancha con jabón para lavar platos antes de lavarlo como es normal.

No esta demás decir que para evitar manchas en la ropa, en objetos del hogar o en el piso, es mejor que para pintar la casa contrates verdaderos profesionales, como lo son los pintores pozuelo.

Deja un comentario